Día 3: VISITA AL COLEGIO LAS HORNADITAS

Luego de una plácida noche de descanso, comenzamos el día 3 levantándonos a las 8 de la manaña, una vez que todos los grupos despertaron desayunamos y a las 9 partimos hacia la escuelita Hornaditas. Una vez en la escuela, la directora de allí nos presentó las instalaciones y nos dió libertad de colaborar con lo que queramos. Algunos, estaban pintando una rayuela, otros estaban pintando una pared, otros le leian cuentos a los alumnos de la escuelita y otros pintaban juegos como por ejemplo dados y formas geométricas. También, entre todos juntamos piedras e hicimos un camino con ellas. Al final de la estadia en la escuelita, hicimos una ronda entre todos y valoramos la ayuda nuestra y la bienvenida que nos dieron. Además, para finalizar la visita hicimos juegos de fogón para luego visitar los cardones y por supuesto al cardón abuelo, conocido como el cardón mas antiguo del mundo. Hablo por todos al decir que la escuela fue muy acojedora y amable al darnos completa libertad de hacer lo que queramos, siempre y cuando sea para ayudar, fueron muy amables y atentos. Al subirnos al colectivo los nenes nos estaban saludando de una forma que nos hizo emocionar. Íbamos a extrañar mucho el lugar.
después de la visita a la escuela fuimos a comer a un restaurante donde nos dieron llama con verduras, la verdad es que la llama era una carne tierna y deliciosa, sin duda la volveríamos a comer.
Una vez con la panza llena nos fuimos al cerro Pulcará de Tilcara, el guía no paraba de hablar. Para algunos podía ser muy denso, sin embargo quienes se detuvieron a escucharlo aprendieron cosas realmente interesantes y curiosas.
Al llegar al hotel nos dieron tiempo para prepararnos y una vez listos fuimos todos a cenar.
Al finalizar la cena hicimos la ronda diaria que hacíamos todas las noches para contar cómo fue nuestro día y qué nos hizo sentir. Esta parte fue muy increíble ya que todos se pudieron expresarse como quisieron y fue muy bonito. Después de una larga noche fuimos todos a dormir para prepararnos para el próximo dia.