El Colegio Santa María es un colegio que ha sabido construir identidad en tiempos de pérdida de identidad, un colegio que ha sabido reunir lo mejor del pasado y del presente y que sigue apostando a su futuro, con un perfil claramente definido:
• Una actitud de apertura a la diversidad, priorizando a la persona a partir de la aceptación de las diferencias.
• La incorporación de una segunda lengua, Inglés, que permitiera ingresar a la intimidad de otra cultura para lograr una mejor comunicación e inserción en un mundo globalizado.
Hoy nuestro colegio se destaca y es reconocido por su alto nivel académico pero también por saber trabajar con alumnos que requieren un acompañamiento especial y por hacer del deporte y de la formación en valores cristianos sus características distintivas.
Por ser un lugar en el que nuestros alumnos se sienten a gusto, en un marco de atenta escucha pero también de límites claros.
Con el objetivo de transmitir el sentimiento de pertenencia y proyección del colegio, de la mano de Janet Spencer, John Healy Duffy y arreglos de Adalberto Lavallen, nació el himno que hoy nos identifica.
Un himno que deja plasmado el sentir de transitar la escolaridad en este lugar que pasa a ser único y parte troncal de la historia personal de cada uno de nuestros estudiantes y de la totalidad de quienes formamos parte de la gran familia del Santa Maria.
Fue presentado y grabado por las voces de Debora, Luaces y Virginia Blache, acompañadas por el coro del colegio.
Unir las voces en una melodía que representa quienes la interpretan, es más que cantar. Es un encuentro de almas con la misma identidad.