"Salimos del colegio a las 8:30 am y llegamos al Museo de Bellas Artes a las 10 am, donde pudimos apreciar bellas obras de arte. Nos separamos en dos grupos, uno apreció el arte francés del siglo XIX y el otro grupo, arte argentino de la misma época. Vimos una variedad de pinturas y esculturas. La primera pintura fue sobre la muerte de Abel, el hijo de Adán y Eva, asesinado por su hermano Caín. La segunda fue en la sala de los impresionistas, sobre unautor (Degas) que pintó un retrato de uno de sus amigos en su lugar de trabajo. En la pintura había un escritorio ya que al parecer su amigo era un secretario. La tercera fue sobre dos bailarinas que parecían estar estirándose antes de la presentación..." Maurette y De Carvalho, 2ª A
"En la visita del museo de Xul Solar nos sorprendió mucho el uso de las formas geométricas, números y palabras. También los signos del zodíaco y el uso de los colores. Nos llamó mucho la atención sus ideas, como por ejemplo el piano para los ciegos. Sus obras eran muy creativas y pintaba mucho con acuarelas. Siempre usaba colores muy claros. Se notaba que sabía qué poner en cada lugar, nunca dejaba un lugar en blanco. Ponía mucho énfasis en la arquitectura..." Mora Alvarado y Guada Boló, 2ª A
"La última parada fue el cementerio de La Recoleta. Primero visitamos la iglesia del Pilar, y luego una guía nos enseñó la interesante historia de algunas de los históricos mausoleos. Salimos de allí con muchos datos interesantes acerca de cómo vivían los próceres argentinos, sus locas historias de amor, y los interesantes diseños y esculturasque se encontraban allí..." De Luca y Della Pía, 2ª B