Noticias.

Visita de los alumnos de 2dos A y B al Museo Nacional de Bellas Artes y a Recoleta

Relatos de la visita, según alumnas de 2do B:

Cuando llegamos al museo, nos recibieron y nos dividieron en dos grupos, Artes de Francia y de Argentina. Nosotros, los de 2do B, fuimos a ver las obras Francesas. Nos explicaron en qué consisten las obras:

·      Pinturas académicas

·      Con referencia a la biblia y de seres  mitológicos

·      Pinturas realísticas

·      Siglo XIX, en la ciudad de Paris

·      La mayoría con respecto a mujeres (no feas)  o semis-desnudas

·      Dependían mucho del paisaje y de la naturaleza

·       Algunas pinturas representaban sentimientos del pintor

·      Casi todas se establecían por figuras geométricas

·      No todas cumplían con los requisitos de la pintura académica o de su siglo

Luego de visitar al museo almorzamos en Plaza Francia y después fuimos caminando al Cementerio de La Recoleta.En el cementerio nos guió una señora, nos mencionó que el cementerio estaba localizado en la parte más cara y bella de la ciudad.  Recorrimos el cementerio y vimos las bóvedas de: Alfonsín, Aramburu, Eva Perón, Rufina Cambaceres y de varias personas más. Además nos mostró distintos tipos de bóvedas y en qué consistían.

Todas las bóvedas tenían una escalera la cual te permitían poner hasta 149 ataúdes. En cada bóveda,  en la entrada hay unas placas con el nombre del cuerpo que  está ahí  y el año en que nació y  murió. Lo que más nos sorprendió fue ver una plaquita que decía  el nombre de alguien que estaba muerto y abajo decía “mi compañero fiel “, y al ver adentro habían cajas con el nombre del muerto con sus cenizas y al lado había una foto de un perro y el mismo nombre con la cajita con sus cenizas. El cementerio era muy lindo para ser un lugar muy triste.

La visita fue muy linda y aprendimos mucho, es una linda actividad para hacer con tus compañeros o familiares.

                                                                                                                                             Mora Maurizio y Rocío López Berse 

La Ninfa sorprendida

Este era un cuadro muy especial ,  la historia comienza cuando un señor que trabajaba en el museo emprendió un viaje a Noruega  donde encontró el boceto de un cuadro que se encontraba en el museo de Bellas Artes (en Argentina). Al comparar el boceto con el verdadero cuadro, este señor, se encontró que el cuadro era diferente al boceto y decidió investigar razón del hecho. Lo que hizo quitar el marco del cuadro y de esa manera se dio cuenta de que el cuadro había sido cortado al terminarse. Decidió seguir investigando, le saco una radiografía al cuadro y sorprendido se encontró con que el pintor había pintado a dos personas más las cuales tapó al terminar el cuadro. Aparentemente al pintor no le convencieron las otras personas.

                                                                                                                                           Sol Borensztein y Guadalupe Martignone

© Copyright 2017 - Colegio Santa María